Los efectos de la intervención basada en Mindfulness en la regulación de la atención infantil

Artículo | Trastornos infantiles y de la adolescencia | 2017-07-06

  • Autor(es): Joshua C. Felver, Jessica M. Tipsord, Maxwell J. Morris...(et.al)
  • Título original: The Effects of Mindfulness-Based Intervention on Children’s Attention Regulation
  • Fuente: Journal of Attention Disorders
  • Referencia: VOL 21- Num 10
RESUMEN

Resumen Este artículo describe los resultados de un ensayo clínico aleatorio de una intervención basada en mindfulness para padres y niños, Reducción Estrés Familiar Mindful, sobre una medida conductual de la atención en los jóvenes, la Prueba de Red Atencional (ANT). Cuarenta y un parejas padre-hijo fueron asignados aleatoriamente a la condición de intervención basada en mindfulness o a la condición control lista de espera. Los jóvenes en edad escolar completaron la ANT antes y después de la intervención. Los resultados demuestran efectos de intervención significativos de tamaño mediano (f2 = -16) al subsistema de monitoreo de conflictos de la ANT de tal manera que aquellos en la condición de intervención disminuyeron en monitoreo de conflictos más que aquellos en el control de lista de espera. Los jóvenes en la condición de intervención también mostraron mejoras en sus puntuaciones del subsistema de orientación, en comparación con los controles. Las intervenciones basadas en mindfulness para los jóvenes tienen utilidad potencial para mejorar la autorregulación atencional, y la investigación futura debería considerar la incorporación de medidas de atención en las intervenciones que utilizan el entrenamiento de mindfulness. Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://journals.sagepub.com/home/jad



ABSTRACT

Objective: This article describes results from a randomized clinical trial of a mindfulness-based intervention for parents and children, Mindful Family Stress Reduction, on a behavioral measure of attention in youths, the Attention Network Task (ANT). Method: Forty-one parent–child dyads were randomly assigned to either the mindfulness-based intervention condition or a wait-list control. School-age youths completed the ANT before and after the intervention. Results: Results demonstrate significant, medium-size (f2 = ?.16) intervention effects to the conflict monitoring subsystem of the ANT such that those in the intervention condition decreased in conflict monitoring more than those in the wait-list control. Youths in the intervention condition also showed improvements in their orienting subsystem scores, compared with controls. Conclusion:Mindfulness-based interventions for youths have potential utility to improve attentional self-regulation, and future research should consider incorporating measures of attention into interventions that use mindfulness training.  


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