Aviso legal

TITULAR DE LAS PÁGINAS

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de la Sociedad de los Servicio de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), le informamos de que www.psiquiatria.com, www.auxiliaapp.com, www.enfermeria.com, son propiedad de la mercantil CIBERMEDICINA S.L., titular del CIF B57945503 y dirección fiscal en Calle Felix Martí Alpera, num 74, 5-B, 30204 Cartagena, Murcia.

Nuestra dirección de correo electrónico de contacto es soporte@psiquiatria.com. Nuestro teléfono es el (34) 971 28.28.39

Queda prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización expresa de Cibermedicina S.L.

PSIQUIATRIA.COM es un recurso electrónico de información especializado en Medicina, Psquiatría y Psicología, dirigido exclusivamente a profesionales de la salud titulados y reconocidos como tales por las autoridades sanitarias correspondientes en el país que practica la profesión. Los usuarios se comprometen a conocer la normativa legal de esta página y a revisarla cuando quieran hacer uso de los servicios que la misma ofrece.

PROFESIONALES SANITARIOS

PSIQUIATRIA.COM es un recurso electrónico de información especializado en Medicina, Psquiatría y Psicología, dirigido exclusivamente a profesionales de la salud reconocidos como tales por las autoridades sanitarias correspondientes en el país que practica la profesión. Los usuarios se comprometen a conocer la normativa legal de esta página y a revisarla cuando quieran hacer uso de los servicios que la misma ofrece.

Parte del contenido de la página, además, está reservado a los profesionales sanitarios que, conforme a la normativa española, pueden prescribir o dispensar medicamentos. El acceso a ese contenido se restringirá mediante un control de usuarios registrados vía usuario y contraseña, de forma que la información solo se mostrará a los usuarios registrados con facultades de prescripción o dispensación de medicamentos.

Para ello, al darse de alta como usuario el sistema le preguntará por su profesión, colegio oficial profesional territorial al que pertenece y número de colegiación. En momento posterior deberá aportar obligatoriamente, a través de su zona de usuario, copia electrónica de su carnet profesional. El usuario con su registro declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que los datos que facilita son ciertos y están actualizados.

Cibermedicina SL se reserva el derecho de dar de baja como usuario a las personas que no cumplan con las anteriores obligaciones o se verifique no ser ciertos o actualizados los datos facilitados en el registro o momento posterior.

Cibermedicina S.L. validará el acceso a la información reservada a los profesionales con facultades de prescripción o dispensación de medicamentos conforme a la normativa española referente a la consideración de profesión sanitaria y a las facultades de prescripción o dispensación de medicamentos, que se reproduce a continuación.

En caso de residir el usuario en país diferente a España y cuya legislación le otorgue la facultad de prescribir o dispensar medicamentos en caso no contemplado en la legislación española, el usuario podrá remitir a la dirección de correo electrónico soporte@psiquiatria.com la documentación acreditativa de esa circunstancia (acompañada de traducción a la lengua castellana si no está en este idioma), a fin de su estudio por parte de Cibermedicina y validación manual del acceso del usuario a la información restringida.

Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias

Artículo 2. Profesiones sanitarias tituladas.

  1. De conformidad con el art. 36 de la Constitución, y a los efectos de esta ley, son profesiones sanitarias, tituladas y reguladas, aquellas cuya formación pregraduada o especializada se dirige específica y fundamentalmente a dotar a los interesados de los conocimientos, habilidades y actitudes propias de la atención de salud, y que están organizadas en colegios profesionales oficialmente reconocidos por los poderes públicos, de acuerdo con lo previsto en la normativa específicamente aplicable.
  2. Las profesiones sanitarias se estructuran en los siguientes grupos:
  3. a) De nivel Licenciado: las profesiones para cuyo ejercicio habilitan los títulos de Licenciado en Medicina, en Farmacia, en Odontología y en Veterinaria y los títulos oficiales de especialista en Ciencias de la Salud para Licenciados a que se refiere el título II de esta ley.
  4. b) De nivel Diplomado: las profesiones para cuyo ejercicio habilitan los títulos de Diplomado en Enfermería, en Fisioterapia, en Terapia Ocupacional, en Podología, en Óptica y Optometría, en Logopedia y en Nutrición Humana y Dietética y los títulos oficiales de especialista en Ciencias de la Salud para tales Diplomados a que se refiere el título II de esta ley.
  5. Cuando así resulte necesario, por las características de la actividad, para mejorar la eficacia de los servicios sanitarios o para adecuar la estructura preventiva o asistencial al progreso científico y tecnológico, se podrá declarar formalmente el carácter de profesión

sanitaria, titulada y regulada, de una determinada actividad no prevista en el apartado anterior, mediante norma con rango de ley. Conforme a lo establecido en la Ley 10/1986, de 17 de marzo, sobre odontólogos y otros profesionales relacionados con la salud dental, tienen carácter de profesión sanitaria la de protésico dental y la de higienista dental.

  1. En las normas a que se refiere el apartado 3, se establecerán los procedimientos para que el Ministerio de Sanidad y Consumo expida, cuando ello resulte necesario, una certificación acreditativa que habilite para el ejercicio profesional de los interesados.

Artículo 3. Profesionales del área sanitaria de formación profesional.

  1. De conformidad con el art. 35.1 de la Constitución, son profesionales del área sanitaria de formación profesional quienes ostentan los títulos de formación profesional de la familia profesional sanidad, o los títulos o certificados equivalentes a los mismos.
  2. Los profesionales del área sanitaria de formación profesional se estructuran en los siguientes grupos:
  3. a) De grado superior: quienes ostentan los títulos de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología, en Dietética, en Documentación Sanitaria, en Higiene Bucodental, en Imagen para el Diagnóstico, en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, en Ortoprotésica, en Prótesis Dentales, en Radioterapia, en Salud Ambiental y en Audioprótesis.
  4. b) De grado medio: quienes ostentan los títulos de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y en Farmacia.
  5. Tendrán, asimismo, la consideración de profesionales del área sanitaria de formación profesional los que estén en posesión de los títulos de formación profesional que, en la familia profesional sanidad, establezca la Administración General del Estado conforme a lo previsto en el art. 10.1 de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
  6. Los técnicos superiores y técnicos a los que se refiere este artículo ejercerán su actividad profesional sanitaria de acuerdo con las normas reguladoras de la formación profesional, de sus distintos niveles formativos y de su concreta titulación, en el marco del respeto a

la competencia profesional, responsabilidad y autonomía propias de las profesiones sanitarias contempladas en los arts. 6 y 7 de esta ley.

  1. Las Administraciones sanitarias establecerán, en los casos en que resulte procedente, los modelos para la integración e incorporación de los técnicos superiores y técnicos a que se refiere este artículo y de sus actividades profesionales sanitarias a los centros y establecimientos dependientes o adscritos a tales Administraciones, y regularán los sistemas de formación continuada y de desarrollo de éstos.

Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

Artículo 77. La receta médica y la prescripción hospitalaria.

1. La receta médica, pública o privada, y la orden de dispensación hospitalaria son los documentos que aseguran la instauración de un tratamiento con medicamentos por instrucción de un médico, un odontólogo o un podólogo, en el ámbito de sus competencias respectivas, únicos profesionales con facultad para recetar medicamentos sujetos a prescripción médica.
Sin perjuicio de lo anterior, los enfermeros de forma autónoma, podrán indicar, usar y autorizar la dispensación de todos aquellos medicamentos no sujetos a prescripción médica y los productos sanitarios, mediante la correspondiente orden de dispensación. Los fisioterapeutas también podrán indicar, usar y autorizar, de forma autónoma la dispensación de medicamentos no sujetos a prescripción médica y de productos sanitarios relacionados con el ejercicio de su profesión, mediante orden de dispensación.
El Gobierno regulará la indicación, uso y autorización de dispensación de determinados medicamentos sujetos a prescripción médica por los enfermeros en el marco de los principios de la atención integral de salud y para la continuidad asistencial, mediante la aplicación de protocolos y guías de práctica clínica y asistencial, de elaboración conjunta, acordados con las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros y validados por la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con la participación de las organizaciones colegiales correspondientes, acreditará con efectos en todo el Estado a los enfermeros y a los fisioterapeutas para las actuaciones previstas en este artículo.
2. El farmacéutico dispensará con receta aquellos medicamentos que la requieran. Dicho requisito deberá especificarse expresamente en el embalaje del medicamento.
3. La receta médica será válida en todo el territorio nacional y se editará en la lengua oficial del Estado y en las respectivas lenguas cooficiales en las Comunidades Autónomas que dispongan de ella.
4. Las recetas médicas y órdenes hospitalarias de dispensación deberán contener los datos básicos de identificación de prescriptor, paciente y medicamentos.
5. En las recetas y órdenes hospitalarias de dispensación, el facultativo incluirá las pertinentes advertencias para el farmacéutico y para el paciente, así como las instrucciones para un mejor seguimiento del tratamiento a través de los procedimientos de la atención farmacéutica, con el fin de garantizar la consecución de los objetivos sanitarios de aquéllas.
6. El Gobierno podrá regular con carácter básico lo dispuesto en los números anteriores y establecer la exigencia de otros requisitos que por afectar a la salud pública o al sistema sanitario hayan de ser de general aplicación en las recetas médicas u órdenes hospitalarias.
7. Los trámites a que sean sometidas las recetas y órdenes médicas y especialmente en su tratamiento informático, respetarán lo dispuesto en el art. 10 de la Ley General de Sanidad.
8. El Gobierno determinará con carácter básico los requisitos mínimos que han de cumplir las recetas médicas extendidas y/o editadas en soporte informático con el fin de asegurar la accesibilidad de todos los ciudadanos, en condiciones de igualdad efectiva en el conjunto del territorio español, a la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud.
No será necesario el consentimiento del interesado para el tratamiento y la cesión de datos que sean consecuencia de la implantación de sistemas de información basados en receta médica en soporte papel o electrónico, de conformidad con lo dispuesto en los arts. 7, apartados 3 y 6; 8; y 11, apartado 2.a), de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Las citadas actuaciones deberán tener por finalidad facilitar la asistencia médica y farmacéutica al paciente y permitir el control de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud.
9. Las Administraciones públicas sanitarias realizarán programas de educación sanitaria destinados a la población general, orientados a destacar la importancia de la receta médica como garantía de calidad y seguridad de los pacientes.
10. Lo dispuesto en este artículo será asimismo de aplicación a la receta veterinaria, en cuyo caso las referencias al médico y odontólogo se entenderán hechas al veterinario.

COOKIES

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, CIBERMEDICNA S.L., como titular de esta página, le informa sobre la utilización de cookies en este portal.

¿Qué es una cookie? Las “cookies” son identificadores alfanuméricos que se envían e instalan en el equipo del usuario, a través de su navegador Web, con el fin de recopilar determinada información anónima que en ningún caso permite identificar al usuario, y que en nuestro caso utilizamos para una correcta navegación por nuestra página, completar los procesos de compra y manejar datos estadísticos de la navegación con el fin de mejorar los servicios que ofrecemos.

Esta página utiliza tanto cookies propias como de terceros, y algunas de ellas pueden permanecer en el ordenador durante un tiempo determinado.

En nuestras webs utilizamos cookies y otros dispositivos para analizar la navegación por la página, para enlazar con contenidos alojados en redes sociales, para facilitar el proceso de compra de los productos y servicios que ofrecemos, para facilitar el uso y navegación por las aplicaciones y para ofrecer contenidos publicitarios.

Las concretas cookies que utilizamos son las siguientes:

En www.psiquiatria.com:

NOMBRE DE LA COOKIE DOMINIO FECHA DE EXPIRACIÓN ¿PARA QUÉ SIRVE LA COOKIE? FUNCIONAMIENTO ¿SON PROPIAS?
OAID openx psiquiatria.com 1 año son cookies de openx, programa de banners de publicidad si no
__utmt Google Analytics, Google Inc psiquiatria.com 1 año Estas cookies se utilizan en la administración de la página web e incluyen encuestas de clientes, registros del número de visitantes y otros datos de análisis web. Pueden recopilarse datos identificables limitados no no
_utma Google Analytics, Google Inc psiquiatria.com 1 año Estas cookies se utilizan en la administración de la página web e incluyen encuestas de clientes, registros del número de visitantes y otros datos de análisis web. Pueden recopilarse datos identificables limitados no no
__utmb Google Analytics, Google Inc psiquiatria.com 1 año Estas cookies se utilizan en la administración de la página web e incluyen encuestas de clientes, registros del número de visitantes y otros datos de análisis web. Pueden recopilarse datos identificables limitados no no
__utmc Google Analytics, Google Inc psiquiatria.com 1 año Estas cookies se utilizan en la administración de la página web e incluyen encuestas de clientes, registros del número de visitantes y otros datos de análisis web. Pueden recopilarse datos identificables limitados no no
__utmz Google Analytics, Google Inc psiquiatria.com Estas cookies se utilizan en la administración de la página web e incluyen encuestas de clientes, registros del número de visitantes y otros datos de análisis web. Pueden recopilarse datos identificables limitados no no
_ga Google Analytics, Google Inc psiquiatria.com Estas cookies se utilizan en la administración de la página web e incluyen encuestas de clientes, registros del número de visitantes y otros datos de análisis web. Pueden recopilarse datos identificables limitados no no
pum-132242 propia psiquiatria.com sesión Aceptación de popup de consentimiento de navegación si si
wp-settings-18690 propia psiquiatria.com si si

Le informamos de que puede configurar su navegador para rechazar o aceptar las cookies, todas o individualmente, o bien para que se borren automáticamente una vez que se cierre el navegador, equipo o dispositivo. No obstante, le advertimos que la no aceptación de las cookies mientras visite o compre a través de nuestra tienda online puede implicar la imposibilidad de acceder a alguno de nuestros servicios, puesto que su correcto funcionamiento necesita de la instalación de alguna de las cookies que usamos (posible detalle).

La configuración de las cookies en los principales navegadores se realiza de la siguiente forma:

  • Google Chrome en Configuración>Privacidad>Configuración de contenido>Cookies.

  • Firefox en Preferencias>Privacidad.

  • Internet Explorer en Herramientas>Opciones de Internet>Privacidad>Avanzada.

  • Safari en Preferencias>Privacidad.

Al navegar y continuar en nuestra web nos indica que está consintiendo el uso de las cookies antes enunciadas, y en las condiciones contenidas en la presente Política de Cookies

INFORMACIÓN LOPD

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, los datos personales que nos facilite a través de esta página web se incorporarán a ficheros de datos de carácter personal, debidamente inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos, de los que es responsable CIBERMEDICINA .L. cuyos datos identificativos constan al principio de este documento informativo, con la finalidad de gestionar sus solicitudes de información, contacto, alta como usuario, contratación de bienes y servicios, la gestión del blog de la página (autores de artículos o de comentarios) y obtención de estadísticas.

Los datos marcados con un asterisco son de carácter obligatorio. La falta de cumplimentación de los campos determinados como obligatorios o el suministro de datos incorrectos imposibilitará que CIBERMEDICINA pueda prestarle los servicios que seleccione, gestionar su solicitud o remitirle la información solicitada. Los usuarios de PSIQUIATRIA.COM garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. En todo caso el usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a terceros por la información que facilite. CIBERMEDICINA S.L. puede solicitarle verificación de alguno de sus datos para comprobar su autenticidad, por las vías que estime oportunas. En caso de negativa a proporcionarlos CIBERMEDICINA S.L. puede suprimir los servicios de su suscripción sin previo aviso.

No se prevé realizar cesiones a terceros de los datos que nos facilite, salvo en aquellos casos en los que sea necesario para finalizar el proceso de contratación de un producto o servicio, como puede ser la licencia de uso de programa o aplicación suministrada por tercero o en la publicación de comentarios en el blog.

Puede usted ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y revocación, en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999 dirigiéndose por escrito a CIBERMEDICINA S.L., en la dirección indicad en este documento como domicilio social o bien remitiendo su petición a la dirección de correo electrónico soporte@cibermedicina.com.

CIBERMEDICINA SL se compromete a tratar de forma absolutamente confidencial los datos de carácter personal y a hacer uso de los mismos exclusivamente para las finalidades indicadas.

CIBERMEDICINA SL le informa de que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello, de conformidad con lo previsto en el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal. y en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba su Reglamento de desarrollo.

BOLETINES INFORMATIVOS/PROMOCIONALES/COMERCIALES

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de la Sociedad de Servicios de Información y Comercio Electrónico, en el caso que así nos autorice marcando la casilla dispuesta al efecto en el proceso de compra de cualquiera de nuestros productos o al darse de alta como usuario de nuestra plataforma, CIBERMEDICINA S.L. podrá remitirle comunicaciones electrónicas informativas, comerciales o promocionales relativas al contenido de nuestra web y servicios ofrecidos en la misma. Dicha información se remite a través de tres boletines distintos: actualidad, cursos y aplicaciones y servicios. En cada uno de los envíos se le recordará la posibilidad de darse de baja de los boletines a través de los enlaces dispuestos a tal efecto al pie de los mismos. Igualmente, podrá gestionar la baja o alta desde su zona de usuario en nuestra página web.

Gestionamos el servicio de boletines a través de Mailchimp, plataforma perteneciente a la empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en el estado de Georgia, Estados Unidos, y adherida al Tratado Privacy Shield, que regula la transferencia de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos. Puede verificar dicha adhesión desde este enlace.

BLOG

La finalidad del blog de psiquiatria.com es la publicación de artículos y noticias, propios o de terceros, sobre temas de actualidad relacionados con la psiquiatría, psicología y salud mental en particular. La información y contenidos publicados en el blog y que responden a las anteriores finalidades no se podrán considerar exhaustivos, completos, o que satisfagan todas las necesidades del usuario.

Los Términos y Condiciones generales que aquí se establecen regulan el uso de este Blog en Internet, tanto para los autores que publican en el mismo como para los lectores y personas que se animan a dejar un comentario en cualquiera de los posts que publicamos. La utilización del sitio atribuye la condición de usuario del blog de psiquiatria.com a su visitante, y determina expresamente su aceptación plena y sin reservas de todos y cada uno de los términos establecidos en este aviso legal. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el presente blog, los cuales podrán ser modificados en todo o en parte por CIBERMEDICINA S.L.A, y dichos cambios e implementación tendrán vigencia a partir del momento mismo en que sean publicados o insertados en este sitio o desde que sean notificados al usuario por cualquier medio, lo que primero ocurra. Por lo expuesto, se aconseja al usuario que los visite periódicamente.

El USUARIO de este Blog se compromete a hacer un uso de esta página única y exclusivamente para actividades lícitas y a comportarse de acuerdo con los fines, términos y condiciones aquí establecidas. Por lo tanto, CIBERMEDICINA S.L. mantiene el derecho de no aprobar o retirar cualquier artículo o comentario con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales, a la buena fe, al orden público y/o lesivos de los derechos e intereses de terceros, discriminatorios, de mala educación, o que de cualquier forma puedan resultar ofensivos en sentido amplio.

Si un usuario o tercero considera que algún artículo o comentario publicado en el Blog o alguno de sus enlaces puede ser subsumido en los supuestos especificados en el párrafo anterior deberá comunicarlo a la mayor brevedad posible a la dirección de correo electrónico señalada en el encabezamiento de este documento, a fin de que CIBERMEDICINA S.L. proceda a su evaluación y, en su caso, retirada.

El USUARIO se obliga a usar los Contenidos de una forma lícita en general y, en particular, se compromete a abstenerse de

(a) Utilizar los Contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

(b) Reproducir o copiar, distribuir, transformar o modificar los Contenidos, sin consentimiento expreso de los autores. No obstante el usuario podrá hacer uso de los contenidos según la licencia publicada por los autores de forma general para todos los contenidos del blog o específicamente para una obra en particular, prevaleciendo las indicaciones específicas o particulares sobre las señaladas de forma general.

(c) Emplear los Contenidos con fines económicos, venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, los mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información;

(d) Publicar cualquier contenido amenazante, injurioso, calumnioso, obsceno, pornográfico, discriminatorio o que de otro modo infrinja la Ley.

CIBERMEDICINA S.L. no será responsables de los contenidos publicados en el Blog por los autores o personas que dejen comentarios. Tampoco se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio. Asimismo, tampoco se garantiza la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información contenida en el sitio, ni su actualización, ni que dicha información no haya sido alterada o modificada en todo o en parte, después de haber sido incluida en el sitio.

Tampoco se hace responsable de la información, y contenidos que puedan albergar los links incluidos en el blog por los usuarios/ colaboradores ni de la existencia de malware.

CIBERMEDICINA SL no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de malware o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, programas, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

Los datos personales obtenido por el blog serán el nombre, dirección de correo electrónico e IP del usuario que publique artículos, se suscriba al Blog o envíe comentarios; y serán empleados para el cumplimiento de las finalidades siguientes: establecer una relación de usuarios del blog inscritos con el objeto de mantener contacto, así como su gestión, y la realización de estadísticas este blog. El usuario inscrito podrá recibir automáticamente cada artículo que se publique en este blog, o bien para facilitar la respuesta a los comentarios recibidos. En el primero de los casos, la dirección de correo electrónico se almacenará en un fichero de suscripciones.

Los usuarios responderán en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose la titular de la web el derecho a excluir a todo usuario que haya facilitado datos falsos o erróneos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho. Así mismo, si un usuario facilitase datos personales de un tercero, deberá haberse asegurado previamente de contar con su consentimiento para ello, eximiendo plenamente de responsabilidad por su conducta tanto a los titulares de esta web.

La titular del blog podrá cuando lo consideren conveniente realizar correcciones, mejoras o modificaciones en la información contenida en el Blog sin que ello de lugar, ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni implique reconocimiento de responsabilidad alguna. Tampoco se hará responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se pudieran derivar de la disponibilidad y continuidad técnica del funcionamiento de la página.

CONTENIDOS

CIBERMEDICINA S.L. no comparte necesariamente las opiniones de los artículos firmados, ni de los diferentes documentos o enlaces que se pueden encontrar en el sitio web.

Los autores evitarán citar en sus artículos noticias o comunicaciones de datos personales de sus pacientes que permitan identificar a estos de cualquier manera. Siendo responsables de cualquier denuncia que los mismos puedan hacer por divulgación de dichos datos y eximiendo a CIBERMEDICINA S.L. de cualquier tipo de responsabilidad por publicar dicha información.

CIBERMEDICINA S.L. se esfuerza en que la información contenida en sus páginas sea fiable. No obstante, declinamos toda responsabilidad del uso anómalo que se pueda hacer de esta información, la cual va dirigida en exclusiva a profesionales de la salud. Los contenidos e información contenida en las diferentes páginas webs de CIBERMEDICINA S.L. no constituyen, y por tanto no debe ser considerada, asesoramiento médico, sino un servicio ofrecido con carácter informativo y/o divulgativo.

CIBERMEDICINA S.L. advierte que los materiales e informaciones contenidos en PSIQUIATRIA.COM han sido incluidos a mero título informativo, por lo que resultan insuficientes para tomar decisiones o asumir posiciones de carácter médico en un caso concreto. El usuario debe tener en cuenta que los materiales contenidos en este sitio web pudieran no reflejar la información más reciente sobre un trastorno. Asimismo, estos materiales pueden ser modificados, desarrollados o actualizados sin notificación previa. Las recomendaciones vertidas en los sitios webs de PSIQUIATRIA.COM, así como las referencias a fármacos se han de tomar sólo como opiniones de los autores y no como referencias estandarizadas. Sobre todo se ha de ajustar al criterio de cada facultativo lo relativo a las dosis de fármacos, efectos secundarios, interacciones, indicaciones y contraindicaciones, no pudiendo garantizar CIBERMEDICINA S.L. la veracidad de los datos incluidos en sus páginas, a pesar del esfuerzo realizado para que esta información sea fiable.

CIBERMEDICINA S.L. hace referencia en sus páginas, a modo informativo, a múltiples recursos de información disponibles en Internet. Dichos contenidos son facilitados de buena fe por CIBERMEDICINA SL. con información procedente desde fuentes internas y externas a la propia sociedad. En razón de esta circunstancia y de la gran cantidad de información accesible, tanto el acceso a dichas páginas web como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en las mismas, se efectúa bajo la exclusiva responsabilidad de quien lo realice. CIBERMEDICINA S.L. no responderá en ningún caso y en ninguna medida, ni por daños directos ni indirectos, ni por daño emergente ni por lucro cesante, por los eventuales perjuicios derivados del uso de la información y contenidos accesibles en dicho sitio web o del acceso a otras páginas web o contenidos de terceros a través de las conexiones y enlaces existentes.

ACCESO

Quien utiliza este sitio web lo hace por su cuenta y riesgo. El usuario de este sitio web, mediante su acceso al mismo, se obliga a utilizarlo de manera plenamente conforme con las leyes y los usos del tráfico y responderá, frente a CIBERMEDICINA y/o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

El usuario se obliga a abstenerse de recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial a través de los contactos de los directorios de profesionales u otros servicios accesibles desde este portal.

Los usuarios o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas podrán comunicárselo a CIBERMEDICINA a través del siguiente formulario de contacto: http://www.psiquiatria.com/servicios/contactanos

Además, si el usuario no accede a este sitio web durante un periodo de seis meses consecutivos, se podrá considerar que se trata de una cuenta inactiva y, por lo tanto, proceder a la eliminación de su registro, incluyendo todo el contenido de su área personalizada y configuración en PSIQUIATRIA.COM. Una vez eliminados estos datos, no será posible la recuperación de ninguna de las referencias de archivos y documentos guardadas en su área personalizada, sin que por ello pueda exigir ningún tipo de reclamación o perjuicio.

CIBERMEDICINA S.L. podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los servicios a aquellos usuarios que incumplan lo establecido en el presente Aviso Legal.

La prestación del servicio de Portal y de los demás servicios tiene, en principio, una duración indefinida; excepto los servicios de pago, que tienen una duración determinada. No obstante, CIBERMEDICINA está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del Portal y/o de cualquiera de los Servicios en cualquier momento. Cuando ello sea razonablemente posible, CIBERMEDICINA advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de PSIQUIATRIA.COM y de los demás servicios.

PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR

Quedan reservados todos los derechos de explotación.

Los derechos de propiedad intelectual, industrial u otros derechos análogos sobre toda la información contenida en este sitio, entendiendo por esta, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, diseño gráfico, dibujos, logos, signos distintivos, fotografías, archivos de sonido y/o imagen, bases de datos, mensajes, links, código fuente en lenguaje HTML o JavaScript, son titularidad de CIBERMEDICINA salvo aquellos contenidos titularidad de terceros a los que el usuario puede acceder mediante enlaces hipertextuales.

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre este sitio web están legalmente reservados y el acceso al mismo o su utilización, por parte de sus usuarios, no debe considerarse, en forma alguna, como el otorgamiento de ninguna licencia de uso o derecho sobre cualquier activo cuya titularidad o propiedad corresponda a CIBERMEDICINA o a sus legítimos autores.

Los usuarios de Internet que accedan a este sitio web pueden visualizar la información contenida en el mismo y efectuar descargas o reproducciones privadas en su sistema informático, siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros o se instalen en un servidor de Internet.

CIBERMEDICINA permite a sus lectores que reproduzcan en otro servidor de Internet algunos de los resúmenes que publica en sus páginas, siempre que se cite al principio del texto del resumen reproducido su procedencia y se adjunte un enlace a la portada del sitio web correspondiente, así como también el nombre del autor y la fecha de publicación. Queda prohibida cualquier reproducción o copia, distribución o publicación, de cualquier clase del contenido de la información publicada en este Portal sin autorización previa y por escrito de PSIQUIATRIA.COM. La autorización para la reproducción puede solicitarse a la dirección de correo electrónico info@psiquiatria.com

La reproducción, copia, distribución, transformación, puesta a disposición del público, y cualquier otra actividad que se pueda realizar con la información contenida en estas páginas web, así como con su diseño y la selección y forma de presentación de los materiales incluidos en la misma cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, sin la autorización expresa de CIBERMEDICINA o de su legítimo autor quedan prohibidos.

Este sitio web se rige por las leyes españolas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

Los usuarios y, en general, aquellas organizaciones que se propongan establecer un hiperenlace entre su página web y el Portal deberán cumplir las condiciones siguientes:

– el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio del Portal, pero no podrá reproducirlas de ninguna forma;

– no se creará un frame sobre las páginas web del Portal;

– no se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre los sitios web de PSIQUIATRIA.COM, sus directivos, sus empleados, las páginas web del Portal y los servicios suministrados;

– no se declarará ni se dará a entender que PSIQUIATRIA.COM ha autorizado el hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el hiperenlace;

– la página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros;

– Para aquellos autores que publiquen trabajos en las revistas del Portal (Psiquiatria.com, Psicologia.com, Psiquiatría Noticias y Avances en Salud Mental Relacional), dichas publicaciones se rigen por las normas de publicación para cada una de estas revistas electrónicas, que se especifican en las mismas.

El establecimiento del hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre CIBERMEDICINA S.L. y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de CIBERMEDICINA S.L. de sus contenidos o servicios.

MANTENIMIENTO TÉCNICO DEL SITIO WEB

CIBERMEDICINA se reserva el derecho de suspender temporalmente, y sin necesidad de previo aviso, la accesibilidad de sus páginas web, en razón de la eventual necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de las mismas. Asimismo CIBERMEDICINA se reserva en todo caso el derecho unilateral de modificar las condiciones de acceso a las mismas, así como los contenidos en ellas incluidos.

CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO DE LOS FOROS Y COMENTARIOS DE ARTÍCULOS

A los usuarios se les exige que proporcionen un nombre de usuario, contraseña y dirección de email. Ni los administradores de estos foros, ni los moderadores, son responsables de la información suministrada por los usuarios del servicio, siendo éste el único responsable. Recuerde que toda la información que se publica en estos foros se convierte en información pública.

Los usuarios deben recordar que cualquier persona puede escribir en los foros de PSIQUIATRIA.COM; por ello, no deben considerar los consejos recibidos por otros usuarios como consejos profesionales.

Los usuarios de los foros de PSIQUIATRIA.COM deberán proporcionar referencias (por ejemplo: enlaces) que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que éstas no se refieran a una experiencia personal vivida por el propio usuario.

La información publicada en los foros y comentarios de artículos de PSIQUIATRIA.COM no es revisada sistemáticamente por el equipo de PSIQUIATRIA.COM.

Cualquier usuario que encuentre información inaceptable publicada en los Foros por otro usuario, le rogamos nos envíe un email (info@psiquiatria.com ) comunicándolo.

Nosotros estamos autorizados por usted a quitar o modificar, sin previo aviso, cualquier dato enviado por usted a estos foros, por cualquier razón que nosotros consideremos una violación de nuestras normas, se declare implicado o no.

En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el usuario se compromete a no transmitir mensajes que:

– de cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación;

– induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

– induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;

– induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;

– sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;

– se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;

– sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;

– de cualquier manera menoscabe el crédito de PSIQUIATRIA.COM o de terceros;

– infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones;

– constituya, en su caso, publicidad, especialmente si está es masiva, ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituya competencia desleal.

Accediendo a cualquiera de los foros disponibles en esta misma página el usuario declara que tiene más de 18 años de edad.

CURSOS DE FORMACIÓN

El material presentado en los cursos online, no refleja necesariamente el punto de vista de Psiquiatria.com. El papel de Psiquiatria.com es apoyar y distribuir estos programas de formación. Este material puede incluir información sobre productos terapéuticos que aún no hayan sido aprobados, o sobre indicaciones de productos ya aprobados fuera de ficha técnica. Los alumnos deben verificar toda la información y datos presentados con su médico de cabecera y hacerle caso al mismo antes de tomar ninguna acción con cualquiera de las terapias o consejos descritos en estos cursos de formación.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

CIBERMEDICINA no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por productos o servicios prestados u ofertados por otras personas o entidades, o por contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o manifestaciones de cualquier tipo originados o vertidos por terceros y que resulten accesibles a través de las páginas web de PSIQUIATRIA.COM.

CIBERMEDICINA no garantiza la fiabilidad, disponibilidad o continuidad del funcionamiento de su sitio web, por lo que excluye cualquier responsabilidad por los daños y/o perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, fiabilidad o continuidad de su pagina web o de sus servicios, aunque intentará facilitar, en la medida de sus posibilidades, ayuda técnica a la persona afectada.

Los autores de este sitio web tampoco se hacen responsable de los daños informáticos o de otro tipo que pudiera ocasionar al usuario visitante el acceso a los contenidos de este sitio. Por ello, CIBERMEDICINA no controla ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros del usuario de este sitio web. En consecuencia, CIBERMEDICINA no responde por los daños y perjuicios que tales elementos pudieran ocasionar al usuario o a terceros.

Los servicios ofrecidos por terceros y desde este sitio web (como el buscador de Medline y Google) son proporcionados directamente por terceros y son consecuencia del funcionamiento automático de mecanismos técnicos, por lo que CIBERMEDICINA no puede controlar y no controla esos resultados, por lo que no se hace responsable de resultados inexactos o erróneos, o que no coincidan con los parámetros de búsqueda utilizados por el usuario.

El usuario responderá de los daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza que CIBERMEDICINA pudiera sufrir como consecuencia del incumplimiento por parte del usuario, de la ley o de cualquiera de las condiciones generales recogidas en el presente acuerdo.

CIBERMEDICINA no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo inadecuado de la información suministrada en sus páginas web.

Todas las cuestiones relativas a las páginas web de PSIQUIATRIA.COM se rigen por las Leyes del Reino de España y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes del Baleares.

El acceso a los sitios web de PSIQUIATRIA.COM implica la aceptación de todas las condiciones anteriores.

Respecto a cualquier tipo de duda o controversia relativa a nuestra política de privacidad de datos puede ponerse en contacto con nosotros dirigiéndose a CIBERMEDICINA con domicilio en la Calle Felix Martí Alpera, num 74, 5-B, 30204 Cartagena, Murcia. O bien a nuestra dirección de correo electrónico info@psiquiatria.com.com

PUBLICIDAD

Cibermedicina S.L. recuerda, como hace en el pop up que aparece en pantalla al visitar nuestra página, que toda la información incluida en la Página Web está dirigida a profesionales sanitarios legalmente facultados para prescribir o dispensar medicamentos con ejercicio profesional. La información técnica de los fármacos se facilita a título meramente informativo, siendo responsabilidad de los profesionales facultados prescribir medicamentos y decidir, en cada caso concreto, el tratamiento más adecuado a las necesidades del paciente

Cibermedicina S.L. vigila la calidad de los anuncios y productos relacionados, pero no se responsabiliza por el uso de los mismos. Corresponde al anunciante la responsabilidad de acatar todas las normas legales, nacionales e internacionales, que rigen el desarrollo de su actividad, especialmente en lo que tiene que ver con la publicidad farmacéutica dirigida a profesionales con capacidad de prescribir o dispensar medicamentos y a consumidores, con especial mención de las obligaciones impuestas en el Real Decreto 1416/1994, de 25 de junio, por el que se regula la publicidad de los medicamentos de uso humano, eximiendo el anunciante a psiquiatria.com de cualquier responsabilidad por el no cumplimiento de dicha legislación.

ACTUALIZACIÓN CONDICIONES

Estas condiciones son susceptibles de actualización por CIBERMEDICINA sin notificación expresa previa. La utilización de la página y de sus servicios, supondrá la aceptación plena y sin reservas, así como la validez de todas y cada una de las Condiciones Generales de Uso recogidas en la última versión actualizada de estas Condiciones Generales de Uso y Protección del Usuario. El usuario deberá ser consciente de la importancia de leerlas cada vez que visite este Portal. El acceso y/o uso de determinados servicios ofrecidos a los usuarios en este sitio web, puede estar sometido a ciertas condiciones que, dependiendo de los casos, sustituyen, modifican y/o completan estas Condiciones Generales de Uso, por lo que el usuario, con anterioridad al acceso y/o uso de dichos servicios y contenidos, ha de leer y aceptar dichas condiciones, además de estas condiciones generales.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LA APLICACIÓN AUXILIAAPP

AUXILIAAPP es una aplicación desarrollada por CIBERMEDICINA S.L. , titular del CIF B57945503 con domicilio en la Calle Felix Martí Alpera, num 74, 5-B, 30204 Cartagena, Murcia, Teléfono de contacto 971/ 971282839 y correo electrónico info@psiquiatria.com.

Además de todo lo expuesto en los anteriores apartados de estos avisos legales, en relación con la aplicación AUXILIAAPP debe usted saber lo siguiente:

Como usuario:

AUXILIAAPP es una herramienta informática de ayuda para la prevención del suicidio, ofreciendo a los usuarios una serie de recomendaciones, así como ejercicios y tests que son analizados de forma automática por la aplicación a través de un algoritmo a fin de determinar el estado de ánimo del usuario. En función de ese análisis, la aplicación puede mandar nuevos ejercicios al usuario para mejorar su estado de ánimo y, si existe riesgo de suicidio en función de la parametrización del programa, éste recomendará al usuario que se ponga en contacto inmediato con su médico, con el servicio de urgencias de un centro clínico u hospitalario o con organizaciones que presten ayuda presencial o telefónica a personas en riesgo de suicidio. Además, si el usuario lo ha autorizado, el programa puede mandar un aviso automático al teléfono de la persona que al efecto el usuario haya indicado en su perfil en la plataforma, que en modo alguno puede ser su médico. Esa persona en modo alguno podrá acceder a su historial de uso de la aplicación. En ca-so de uso de la aplicación desde un teléfono móvil las anteriores llamadas se puedan activar des-de la aplicación, al pulsar el usuario en los iconos dispuestos al efecto, junto con la llamada se enviará la geolocalización del usuario, a los efectos de facilitar en su caso la intervención de esos servicios. Igualmente, recibirá también esa geolocalización la persona designada por el usuario para recibir el aviso al que se ha hecho anteriormente referencia. Para que la ubicación del usuario sea transmitida es necesario que tenga activada la geolocalización en su teléfono móvil. Si el usuario no desea que se envíe esa información deberá tener desactivada la opción de geolocalización en su teléfono móvil.

Es responsabilidad exclusiva del usuario el uso responsable de esta aplicación, introduciendo da-tos veraces al cumplimentar su perfil de usuario y al realizar los ejercicios que la aplicación le proponga y contactando con su médico, servicio de urgencia u organización de ayuda cuando la aplicación lo sugiera. La aplicación no realiza ese contacto de forma automatizada, sino que se requiere de la intervención activa del usuario: es él el que debe contactar directamente.

AUXILIAAPP no es un servicio de diagnóstico, seguimiento, consulta o asesoramiento médico profesional ni sustituye al médico del usuario. Es una mera herramienta de ayuda automatizada que se ofrece al usuario. Por tanto, el uso de esta aplicación no genera una relación medico-paciente.

En todo caso, y siempre como una herramienta de análisis o seguimiento más puesta a su disposición, el usuario podrá autorizar el acceso de su médico a los resultados de sus ejercicios o test, pero eso siempre bajo la responsabilidad de su facultativo y con el régimen pactado con el mismo en su consulta, sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna para CIBERMEDICINA S.L.

Dado que la aplicación tratará datos de salud, CIBERMEDICINA S.L. implementará todas las medidas de nivel alto contempladas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de protección de datos de carácter personal.

Los datos personales que el usuario introduzca en la aplicación, bien en el momento de rellenar su perfil o a través de la realización de los ejercicios, test o actividades que proponga el programa se incorporarán a un fichero de datos de carácter personal, del que es responsable CIBER-MEDICINA SL, titular del CIF B57945503 con domicilio en laCalle Felix Martí Alpera, num 74, 5-B, 30204 Cartagena, Murcia. En caso de facilitar datos de terceras personas, el usuario manifiesta haber obtenido previamente su consentimiento a tal efecto. La finalidad de ese fichero es la gestión de su alta como usuario de la aplicación y facilitar el uso de la misma por su parte, autorizando expresamente el tratamiento de sus datos personales, incluidos los relativos a su salud, para tales fines. Las únicas cesiones previstas de sus datos personales son los avisos a la persona de contacto que usted haya designado y autorizado, así como a su médico si así lo ha dispuesto usted, autorizando expresamente dichas cesiones de datos y su ubicación en los casos antes explicados. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, acompañado copia de su documento acreditativo de identidad, a través de la dirección de correo electrónico soporte@psiquiatria.com

Como médico:

AUXILIAAPP es una herramienta informática diseñada para ayudar a la prevención del suicidio mediante el ofrecimiento al usuario de una serie de recomendaciones, así como ejercicios y tests que son analizados de forma automática por la aplicación a través de un algoritmo a fin de de-terminar el estado de ánimo del usuario. En función de ese análisis, la aplicación puede mandar nuevos ejercicios al usuario para mejorar su estado de ánimo y, si existe riesgo de suicidio en función de la parametrización del programa, éste recomendará al usuario que se ponga en con-tacto inmediato con su médico, con el servicio de urgencias de un centro clínico u hospitalario o con organizaciones que presten ayuda presencial o telefónica a personas en riesgo de suicidio, PERO NO EMITE AVISO DIRIGIDO AL MÉDICO DEL PACIENTE. El único aviso que puede emitir la aplicación, y siempre que ello haya sido autorizado por el usuario, tiene como destinatario al fa-miliar o amigo que aquel haya indicado al efecto al darse de alta en el programa, quedando ex-presamente recogido en las condiciones de la aplicación que esa persona en modo alguno puede ser el médico del paciente. La aplicación tampoco permite el intercambio de mensajes entre pa-ciente y médico.

AUXILIAAPP no es un servicio de diagnóstico, seguimiento, consulta o asesoramiento médico profesional ni sustituye al médico del usuario. No genera una relación médico-paciente, y así se expresa en las condiciones de la aplicación que se dirigen al usuario. Es una mera herramienta de ayuda automatizada que se ofrece al usuario y de evaluación a su médico si éste es autorizado por el usuario a ver sus resultados y en las condiciones pactadas por el propio médico con su paciente. A tal efecto, puede descargarse siguiendo este enlace documento de condiciones de acceso para firmar con aquellos pacientes a los que recomiende darse de alta en la aplicación.

Para poder ver los resultados obtenidos por los pacientes en los ejercicios de la aplicación, además de la autorización del paciente, necesitará usted darse de alta como usuario. Los datos personales que usted facilite al realizar ese alta se incorporarán a un fichero de datos de carácter personal, del que es responsable CIBERMEDICINA SL, titular del CIF B57945503 con domicilio en la Calle Felix Martí Alpera, num 74, 5-B, 30204 Cartagena, Murcia. La finalidad de ese fichero es la gestión de su alta como usuario de la aplicación y facilitar el uso de la misma por su parte. No se prevé hacer cesión de sus datos: ni a los pacientes, ni a sus familiares o amigos ni a terceros. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, acompañado copia de su documento acreditativo de identidad, a través de la dirección de correo electrónico soporte@psiquiatria.com

Como familiar:

AUXILIAAPP es una herramienta informática diseñada para ayudar a la prevención del suicidio mediante el ofrecimiento al usuario de una serie de recomendaciones, así como ejercicios y tests que son analizados de forma automática por la aplicación a través de un algoritmo a fin de determinar el estado de ánimo del usuario. En función de ese análisis, la aplicación puede mandar nuevos ejercicios al usuario para mejorar su estado de ánimo y, si existe riesgo de suicidio en función de la parametrización del programa, éste, entre otras opciones, puede mandar un aviso automático al teléfono móvil de la persona que al efecto haya designado el usuario, a efectos de su conocimiento y de que tome las iniciativas o medidas que considere oportunas o haya pactado previamente con el usuario. En este caso, la persona designada por el usuario ha sido usted, entendiendo que previamente ha consentido al propósito expuesto.

A efectos de verificar su conformidad con esa designación, deberá haber finalizado su proceso de registro como usuario de la plataforma, siguiendo el enlace al efecto facilitado en el correo electrónico que le hemos remitido. Si en el plazo de SIETE días naturales no ha completado ese proceso de registro procederemos a eliminar sus datos personales de nuestra plataforma.

Sus datos personales que, en su caso, se activen finalmente en nuestra plataforma se incorporarán a un fichero de datos de carácter personal, del que es responsable CIBERMEDICINA SL, titular del CIF B57945503 con domicilio en la Calle Felix Martí Alpera, num 74, 5-B, 30204 Cartagena, Murcia. La finalidad de ese fichero en cuanto a usted se refiere es la de mandarle los avisos automatizados a los que se ha hecho referencia anteriormente. No está prevista la cesión de sus datos a terceras personas. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, acompañado copia de su documento acreditativo de identidad, a través de la dirección de correo electrónico soporte@psiquiatria.com

 

© Copyright psiquiatria.com/ 2017Array